Lecho fluido Vibrante

La Società Italiana Essiccatoi ha desarrollado un equipo de funcionamiento continuo con lecho fluido vibrante, donde nos permite tratar productos de diversas índoles.

El efecto vibrante consigue realizar un efecto de avance del material desde la entrada a la salida de forma continuada y efectiva.


CARACTERÍSTICAS:


El producto es embestido por una abundante circulación de aire enviado desde la parte inferior del lecho fluido distribuidor, que puede ser construido en diversos materiales (CONIDUR-CHAPA PERFORADA-OPTIMA-STEIN HOUSE) en función del producto a tratar.

El cuerpo principal del equipo está formado por una construcción semiesférica dividida por la mitad, en el sentido de la longitud, a partir de la rejilla permeable al aire.

La totalidad de la estructura está apoyada sobre muelles de torsión y es puesta en vibración por masas excéntricas rotativas.

El tiempo de paso del material es regulado variando la posición de las masas o la frecuencia de oscilación.

El equipo se completa por medio de un generador de calor, sistemas de ventilación y tratamiento de aire.

Para equipos de grandes dimensiones, la parte vibrante es limitada desde la cámara de aire inferior hasta la cámara que contiene el producto, mientras que la cubierta de aspiración es de tipo estática.

Control y gestión: El secadero es controlado por medio de un PLC y un software específico, de forma que se gestionen todas las operaciones de carga, descarga, control de temperaturas y parámetros de proceso.