TS - Turbine Simplex

El Turbine Simplex, más conocido como "TS", es la más eficiente expresión de los equipos de secado a lecho fluido.

Caracterizados por su elevado rendimiento térmico y realizados ya sea en versión continua o discontinua han sido utilizados en el tratamiento de miles de productos de diferentes características.

Los secaderos "TS" se fabrican en diversas versiones:

  • Por ciclos: Mod. TS
  • Continuo: Mod. TSA
  • Continuo con diversos platos: Mod. ETS
  • Con platos calefactados: Mod. EPC
  • Descarga continua: Mod. TS/S
  • Carga continua: Mod. TS PULSE

Principio de funcionamiento:

La fluidificación puede ser definida como la suspensión y agitación de un lecho de material en partículas por efecto del flujo vertical de un gas.

Este último envuelve todas las partículas del producto a secar, presentando la máxima superficie de intercambio posible.

Generar el lecho fluido es complejo, dado que el caudal de aire necesario es mayor que el de proceso, penalizando el rendimiento y el abatimiento de los productos en polvo.

En los secaderos "TS" el problema queda resuelto, por un especial (y patentado) lecho permeable al aire, constituido por una serie de aletas flanqueadas que incrementan la velocidad del aire, generando el "lecho fluido" en un campo muy amplio de caudal.

Un mezclador interno garantiza la homogeneidad del proceso.

Los secaderos pueden ser construidos en acero inoxidable o en acero al carbono. Ha estado empleado en algunos casos el hastelloyd o el titanio. En casos particulares es posible realizar un revestimiento interno cuando el producto no puede estar en contacto con los metales.


Indicaciones generales de proceso:


Secado de agua o disolventes, en ciclo cerrado o abierto.

Productos orgánicos e inorgánicos, en polvo o pasta, líquidos inorgánicos.

Algunos productos tratados:

API'S, ácido citric, pesticidas, carbon active, polipropileno, antibióticos, vitamina K, bentonita, residuos de coco, PVC, talco, gelatinas, queso rayado,...