TSF - Turboflash

El TSF es un tipo de secadero, patentado, apto para el secado en continuo de productos termosensibles. El material seco es continuamente extraído bien en forma de polvo como en gránulos.

Principio de funcionamiento:

La característica original de los Turboflash es su particular circulación del aire en el interior de la cámara de lanzado y de secado, de diámetros diferenciados.

El aire introducido en sentido tangencial es obligado a pasar a través de un plato aleteado (el mismo que el utilizado en nuestros equipos de secado de lecho

fluido "TS" con excelentes resultados) que incrementa, con flujos de aire a alta velocidad, el efecto turbulento.

El producto a tratar, cargado de forma continua, sufre una acción centrífuga de forma ascendente que lo empuja hacia la parte superior del secadero, donde la vena de aire se invierte y descendiendo hasta el tubo de extracción, aspira el producto hacia la boca de descarga.

Las granulometrías superiores a 50 micras son captadas y descargadas en un ciclón de alto rendimiento, mientras que las partículas finas pasan a un filtro de mangas de limpieza continua por medio de aire comprimido ciclizada.


Indicaciones generales de proceso:


Los secaderos "TSF" aglutinan las características de los secaderos de lecho fluido y de las instalaciones tipo flash. De esta forma el mismo equipo puede realizar dos condiciones de proceso opuestas.

"TSF" para productos pulverulentos; trabajando con gran caudal de aire. El producto es reducido a polvo y con secado instantáneo es transportado por el aire y descargado mediante ciclones.

"TSF" para fangos; el caudal de aire es más bajo que en el caso anterior. El sistema se emplea para fangos orgánicos de alta humedad (fangos biológicos). Los fangos de depuración de aguas civiles e industriales son secados para reducir peso y volumen. Es utilizado con óptimos resultados por rendimiento.


Algunos productos tratados:


Fangos biológicos, fangos industriales, ABS, flúor, aspartame, micelio, concentrado de sangre, melamina, estearatos, semillas de algodón, etc...